Revista EPISTEMUS

Epistemus es una revista de acceso libre y gratuito, tanto para los autores como para los lectores, sobre conocimiento musical en general, con énfasis en el estudio de la experiencia musical. Pretende constituirse en un ámbito de planteo y debate de problemáticas desde una perspectiva multidisciplinaria e internacional. Atiende, particularmente, a los enfoques cognitivos y culturalistas, sin desestimar a priori ningún paradigma o perspectiva epistemológica con amplio reconocimiento en la comunidad académica. En tal sentido, Epistemus se define como pluralista y abierta tanto al intercambio entre diferentes perspectivas y disciplinas musicales, como en atención a disciplinas próximas o coadyuvantes.

La revista publica trabajos originales e inéditos de indagación, tanto empíricos como teóricos, reseñas de libros y/o eventos científicos, entrevistas, experiencias pedagógicas y traducciones que ahondan en los procesos concernientes a la experiencia musical bajo sus múltiples modalidades de ejecución, audición, composición, análisis, enseñanza, e interpretación, entre otras. Epistemus busca asimismo llenar un vacío que la especialidad tiene en el ámbito hispanohablante, y difundir en dicho medio el amplio espectro de disciplinas que constituyen el campo de las ciencias cognitivas de la música.

Dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales de las artes performáticas, la psicología y otras disciplinas socioculturales (antropología, sociología, historia y comunicación), así como a artistas y a estudiantes de diferentes carreras vinculadas a las temáticas centrales de la publicación, se edita en idioma español, portugués e inglés, siempre y cuando sea la lengua materna del/la autor/a.

EPISTEMUS en Grupo 1 de CONICET

EPISTEMUS se encuentra entre las revistas de Grupo 1 de CONICET. El Grupo 1 es la categoría más alta entre 3 posibles, (Res. 2249/14) CONICET. Esta información puede observarse en el siguiente enlace: EPISTEMUS en Grupo 1 de CONICET

Números publicados