Noticias

La Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM), la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) y la Associação Brasileira de Cognição e Artes Musicais (ABCM) invitan a participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Psicología de la Música y Cognición Musical, a realizarse los días 12 al 15 de abril de 2023. 

El campo de la Psicología de la Música y de la Cognición Musical es extremadamente amplio, pues estudia los procesos mentales, emocionales, biológicos y sociales de la experiencia musical en actividades tan complejas como son la audición, la composición o la interpretación. Las investigaciones llevadas a cabo en este campo de conocimiento nos permiten comprender mejor las prácticas musicales y educativas. A su vez, comprender el funcionamiento de la mente humana enriquece también múltiples disciplinas, como pueden ser las orientadas a la terapia o a la promoción del bienestar.

Este congreso se propone:

  • favorecer el encuentro entre investigadores, músicos, psicólogos, neurocientíficos y educadores de Iberoamérica;
  • impulsar la divulgación de investigaciones empíricas, teóricas y artísticas; 
  • promover el conocimiento en torno a los diferentes ejes temáticos convocantes. 

Confiamos en que será una excelente oportunidad para continuar impulsando el desarrollo de la Psicología de la Música y la Cognición Musical en nuestra región. Precisamente con esta motivación hemos diseñado una modalidad que combinará encuentros virtuales los cuales favorecerán la participación de expositores de diferentes latitudes y encuentros presenciales, con diferentes actividades organizadas en las sedes colaboradoras. 

Las lenguas oficiales serán el español y el portugués. 

PRÓXIMAMENTE ESTAREMOS PUBLICANDO LA PRIMERA CIRCULAR


MARTES 26 de Octubre de 2021 – I Seminario Internacional de Investigación en Psicología y Música organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) y la Universidad de Granada (UGR).