Convenios

Asociación Colombiana de Investigadores en Psicología de la Música y Educación Musical (PsicMuse)

PsicMuse es una organización que promueve el desarrollo del conocimiento en psicología de la música y en educación musical en Colombia e Iberoamérica, a través de la investigación, la innovación y la formación.

En mayo de 2016, SACCoM firmó un Convenio de Cooperación con PsicMuse mediante el cual ambas sociedades se comprometieron a estimular la participación de sus socios en los congresos, jornadas, cursos y eventos científicos que organicen, como así también a fomentar la realización de trabajos conjuntos tendientes a propiciar y difundir el conocimiento. Actualmente los Socios de SACCoM obtienen beneficios en la inscripción a congresos organizados por PsicMuse.

Asociación Brasileña de la cognición y de las Artes Musicales (ABCM)

ABCM es una organización que promueve la investigación científica en cognición y artes musicales, fomentando una integración entre investigadores de diferentes áreas conocimiento en Brasil.

En agosto de 2015, SACCoM firmó un Convenio de Cooperación con ABCM mediante el cual ambas sociedades se comprometieron a estimular la participación de sus socios en los congresos, jornadas, cursos y eventos científicos que organicen, como así también a fomentar la realización de trabajos conjuntos tendientes a propiciar y difundir el conocimiento. Actualmente los Socios de SACCoM obtienen beneficios en la inscripción a congresos organizados por ABCM.

The Society for Education, Music and Psychology Research (SEMPRE)

SEMPRE es una sociedad fundada en 1972 en el Reino Unido que promueve actividades de investigación en la enseñanza y la psicología de la música.

SACCoM ha firmado un acuerdo con SEMPRE mediante el cual todos sus miembros son recibidos automáticamente como miembros de número de esa sociedad. Asimismo, en virtud de este convenio SEMPRE envía a los miembros de SACCoM la revista, Psychology of Music, publicación científica de dicha entidad, editada por SAGE, que desde 2003 consta de cuatro números anuales.