IV Congreso de Música y Cultura Audiovisual de la Universidad de Murcia

16, 17 y 18 de Febrero de 2017. El evento contará con la participación de Simon Frith como ponente invitado. El plazo de envío de propuestas finaliza el 6 de noviembre de 2016. En los últimos años asistimos a una auténtica revolución tecnológica con un impacto global en todos los ámbitos de la sociedad, desde las diversas formas de entretenimiento a la educación. La tecnología, en constante cambio y transformación, marca un ritmo vertiginoso que configura nuestra manera de ver el mundo, haciéndose necesaria una profunda reflexión sobre las nuevas maneras de aprehender la realidad.

Es innegable que, en este mundo audiovisual, la música alcanza un papel protagonista; no es ésta una revolución muda  y esto es notable si atendemos, por ejemplo, a la importancia de la música en los dispositivos móviles y las tecnologías de la comunicación, su impacto en las novedosas formas narrativas en el espacio de la ficción audiovisual o su protagonismo en la publicidad y en los nuevos modos de creación, recepción y difusión musical a través de internet.

En este marco,  y tras el éxito del I y II Congreso MUCA el III Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCA, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de enero de 2016 en la Universidad de Murcia, continuará teniendo como finalidad incentivar el intercambio y difusión de conocimientos entre profesionales e investigadores del universo audiovisual y sonoro mediante el análisis, la reflexión y la crítica de la música como cultura en las últimas décadas.

Damos la bienvenida a la presentación de propuestas individuales de comunicación en relación con los ejes temáticos propuestos para la discusión. La fecha límite de admisión de propuestas es el 8 de noviembre de 2015.